RECLAMO POR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS

Los judiciales denunciaron que la Suprema Corte "ataca el derecho a huelga"

La AJB afirmó que el máximo tribunal bonaerense "es el mejor alumno de Vidal y Macri para imponer el ajuste y disciplinar a los trabajadores".


El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, denunció que la Suprema Corte de Justicia "ataca el derecho a huelga" por no haber cumplido con el compromiso de devolver los descuentos efectuados por días de paro en agosto.

“La Suprema Corte es la mejor alumna de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el presidente (Mauricio) Macri para imponer el ajuste y disciplinar a los trabajadores que pelean por el salario y las condiciones de trabajo”, sostuvo Abramovich en un comunicado de prensa.

“La Corte incumple el compromiso asumido antes del cierre de la paritaria de devolver los descuentos por día de paro. Además inicia sumarios administrativos cuando se realiza alguna medida de fuerza en una dependencia judicial, violando todo derecho a la libertad sindical. La Suprema Corte ataca a los trabajadores judiciales en la médula de la organización sindical: el derecho de huelga”, señaló el líder gremial.



El miércoles, los judiciales llevaron a cabo un paro en reclamo de la devolución de los descuentos. La medida de fuerza incluyó una movilización en la ciudad de La Plata. También se manifestaron en contra del proyecto para eliminar la feria judicial y de la reforma laboral que impulsa el macrismo.


COMENTARIOS