FINANZAS EN ROJO

Un intendente del FR planea arancelar los jardines municipales

En medio del ajuste en su Gabinete, Facundo López (Necochea) analiza cobrar una cuota mensual de entre 400 y 500 pesos a partir de 2018.


Frente a las dificultades económicas que atraviesa la comuna, el intendente de Necochea, el massista Facundo López, planea cobrar una cuota mensual de entre 400 y 500 pesos en los jardines municipales a partir del próximo año.

Desde la gestión de López indicaron que si bien en 2018 el municipio recibirá 47 mil millones de pesos de Nación en concepto de Fondo Educativo, el 40 por ciento deberá estar afectado a obras en escuelas provinciales, lo que dificultaría aún más las finanzas comunales.

Necochea cuenta con cuatro jardines municipales: Acuario, Evita, Barquitos de Papel (maternales) y Lassalle (de infantes). Este año, la Municipalidad pagó más de 32 mil millones en sueldos de los docentes de esas instituciones. "Por cada niño, el municipio invierte al año alrededor de 100 mil pesos", precisó la directora de Educación, Jésica Arce, en declaraciones al portal local Ecos Diarios.

Según consignó la agencia bonaerense DIB, la medida fue anunciada en el marco de un fuerte ajuste en el municipio: mientras avanza en la reducción de la planta política, López dio de baja unos 300 contratos temporarios.


COMENTARIOS


UBICACIÓN