SALUD PÚBLICA

Realizarán mateadas en las farmacias contra el desembarco de Farmacity

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia convoca a la protesta bajo el hashtag #MateALosFarmashoppings.


El Colegio de Famacéuticos bonaerenses realizará mañana a las 17 una particular protesta para rechazar el eventual desembarco de la cadena Farmacity en el territorio provincial.

En el marco del Día Panamericano de la Farmacia, los referentes del sector convocan a realizar mateadas con pacientes y vecinos en las farmacias bajo el hashtag #MateALosFarmashoppings.

"Vení a compartir unos mates en la farmacia y hablemos sobre nuestra salud y tus medicamentos. Los farmacéuticos bonaerenses trabajamos en defensa de la salud y las leyes vigentes. Cuando la salud está en riesgo, el único remedio es la Justicia", dice el flyer de la convocatoria.

Los farmacéuticos buscan impedir que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haga lugar al pedido de Farmacity para declarar inconstitucionales dos artículos de la ley 10.606 que rige la actividad farmacéutica en la Provincia y que, entre otros puntos, prohíbe la instalación de farmacias como sociedades anónimas.

Desde el Colegio denuncian además que existe un conflicto de intereses ya que el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, hombre fuerte del macrismo, fue CEO de la empresa. Además, Carlos Rosenkrantz, que llegó a la Corte a instancias de Cambiemos, fue abogado de la empresa en las instancias judiciales previas.

Cabe recordar que el desembarco de la empresa en la Provincia fue rechazado por la Suprema Corte bonaerense, aunque la presión de la empresa llevó el caso al máximo tribunal del país.


COMENTARIOS