PARTE OFICIAL

La Armada dio por finalizada la etapa de rescate de los tripulantes

El vocero Enrique Balbi anunció que ya no buscan sobrevivientes, aunque se mantienen las tareas para hallar al submarino ARA San Juan.

Enrique Balbi, vocero de la Armada. Foto: Daniel Vides (NA).

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa dieron por finalizada la etapa de rescate y salvamento de posibles sobrevivientes del submarino ARA San Juan y anunciaron que sólo se abocarán a la búsqueda del buque desaparecido hace 16 días.

Lo confirmó en conferencia de prensa el vocero de la Armada, Enrique Balbi. "Se declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del submarino ARA San Juan, cambiando a la fase de búsqueda del mismo", informó.

El parte leído por Balbi consignó que "el plan SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamente de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar".

Asimismo, el vocero remarcó que "se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación".

Balbi anuncia el fin de la búsqueda de los tripulantes. Fuente: Télam.


COMENTARIOS