TAMBIÉN MARCHAN EN CABA

Médicos bonaerenses realizaron un paro de 24 horas

Cicop llevó adelante una medida de fuerza para rechazar la Cobertura Universal de Salud y el paquete de reformas del macrismo.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop realizaron un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses para rechazar "las propuestas de reformas" impulsadas por el Gobierno nacional.

A través de un comunicado, el gremio conducido por Fernando Corsiglia apuntó concretamente contra la Cobertura Universal de Salud (CUS), que implica "la privatización del Sistema Público de Salud que ya es universal, que ya existe y que será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial, incrementando la desprotección del sector más vulnerable de la sociedad".

Asimismo, el sindicato cuestionó las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por la administración de Mauricio Macri. "Estos proyectos de ley son claramente perjudiciales para los derechos de los trabajadores", denunciaron desde Cicop.

El gremio de Corsiglia también le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal "que cumpla con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia", entre otros temas.


COMENTARIOS