#NIUNAMENOS

Pilar lanzó una polémica campaña contra la violencia machista

El macrista Nicolás Ducoté quiso concientizar sobre la problemática pero para las consignas para "derribar mitos" utilizó una tipografía casi ilegible. La explicación oficial.


El municipio de Pilar desató una fuerte polémica por una campaña contra la violencia de género en la que llamaba a "derribar mitos" sobre las mujeres. Es que los carteles pegados en la vida pública reproducen frases machistas pero la consigna para concientizar apenas puede leerse desde lejos por su tipografía pequeña.

"Si salen con esas polleritas, que después no se quejen", "Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", "Desde que las mujeres salieron de sus casas, se destruyeron las familias", "Cuando una mujer dice no, quiere decir sí" y "Los varones no pueden jugar con muñecas" son algunas de las frases de la campaña que reproducen estereotipos de género y fomentan la violencia.

El problema es que la leyenda que incluyó el municipio para concientizar sobre la problemática aparece en letras muy pequeñas en comparación con las frases machistas. Sólo desde muy cerca puede leerse: "La violencia machista se expresa de muchas formas. La reproducimos cada vez que escuchamos y callamos o repetimos estas frases. #DerribemosMitos".

Desde el municipio gobernado por el macrista Nicolás Ducoté justificaron la campaña. "Queríamos lograr impacto y lo conseguimos. Si al ver estas frases la gente sintió rechazo, es que estamos evolucionando", argumentó Luciana Ruiz, directora de Género y Diversidad Sexual de Pilar, en declaraciones al portal Pilar de Todos.

"El municipio no piensa así, todo lo contrario", aclaró la funcionaria, al tiempo que precisó que las frases machistas fueron tomadas de los talleres de violencia de género que realiza la Municipalidad.


COMENTARIOS


UBICACIÓN