MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Abuelas anunció la recuperación de la nieta 126

El organismo presidido por Estela de Carlotto dijo que la joven se encuentra "feliz de haber conocido la verdad". Habrá una conferencia de prensa a las 12.


Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la recuperación de la nieta 126. Este mediodía, el organismo de derechos humanos presidido por Estela de Carlotto brindará una conferencia de prensa para brindar detalles.

La identidad de la joven todavía no fue difundida, aunque Carlotto confirmó que es abogada y que quiso conocer a su familia apenas tuvo los resultados de sus análisis de ADN.

La rueda de prensa de Abuelas fue convocada para hoy a las 12 en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, en la Ciudad de Buenos Aires. "Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad", indicaron desde el organismo en un comunicado. 

Asimismo, solicitaron "a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren".


La nieta 125, Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, había sido recuperada a finales de octubre. El anuncio lo había hecho la propia Carlotto, en el marco de los festejos por los 40 años de Abuelas.


COMENTARIOS