DESDE ENTRE RÍOS

Macri habló sobre el ARA San Juan y pidió "bajar la ansiedad"

Tras postergar la grabación de su mensaje a los familiares, el Presidente rompió el silencio y habló sobre el submarino desaparecido.


Tras suspender su mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri habló sobre la desaparición del submarino ARA San Juan y pidió "bajar la ansiedad" y "respetar a las familias" de los 44 tripulantes.

"Bajemos la ansiedad y demos prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares. Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente para los familiares de los marinos, es que respetemos ese dolor", sostuvo Macri tras encabezar un acto en Entre Ríos.

De esta forma, el Jefe de Estado rompió el silencio sobre la situación del buque desaparecido el 15 de noviembre. La semana pasada había suspendido la grabación de un mensaje ante el malestar de los familiares por la decisión de la Armada de suspender las tareas de rescate de los tripulantes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, habló públicamente por primera vez esta semana sobre el ARA San Juan. Lo hizo en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín, donde dio por muertos a los 44 submarinistas.


COMENTARIOS