EN DECLARACIONES RADIALES

Mayra Mendoza, tras el ataque de la Policía: "Sentí que me prendía fuego"

La diputada nacional kirchnerista habló sobre el momento en el que un efectivo le tiró gas pimienta durante la represión frente al Congreso. Dijo que presentará una denuncia penal y le pidió al Gobierno que "reflexione".

Foto: agencia FotoSur.

La diputada nacional Mayra Mendoza habló sobre la brutal agresión que recibió por parte de la Policía Federal durante la represión a los manifestantes que se movilizaban contra la reforma jubilatoria.

La legisladora kirchnerista se refirió al momento en el que uno de los efectivos le tiró gas pimienta desde una distancia de diez centímetros cuando estaba completamente indefensa. "Sentí que me prendía fuego, que se me caía la cara a pedazos", relató.

Mendoza contó que estaba por ingresar al recinto junto a sus compañeros de bancada cuando vio que Gendarmería y la Policía Federal habían empezado a correr las vallas y a avanzar con camiones hidrantes.

"Nos acercamos a pedirles que no reprimieran. Cuando les mostramos nuestras credenciales, uno me dice: 'Vos desaparecé, flaca'". Tengo la imagen de dos viejitos que ya no podían más de tanto correr. Era una situación desesperante", reconstruyó la dirigente oriunda de Quilmes.

En ese marco, informó que "ya hay una denuncia penal armada" por los diputados Agustín Rossi y Rodolfo Tailhade. "Soy una diputada, represento al pueblo. Tengo que hacer valer los derechos del pueblo para que pueda expresarse libremente", remarcó en declaraciones a Radio del Plata.

Por otra parte, ante la posibilidad de que el oficialismo convoque a una nueva sesión en Diputados el próximo lunes, Mendoza le pidió al Gobierno que "reflexione y se de cuenta de que no hay manera de tratar una ley que significa un robo a 17 millones de personas".

También cuestionó a Mauricio Macri por su intención de sancionar la reforma jubilatoria por decreto, posibilidad que analizó ayer en una reunión con sus ministros y que parece haber quedado descartada. "Sería una barbaridad, una violación de la Constitución. Toda la sociedad debe manifestarse en contra de esto".


COMENTARIOS