QUINTA SECCIÓN

Renunció el intendente de Ayacucho

Pablo Zubiaurre dejará el cargo tras seis años. Lo reemplazará el titular del Concejo Deliberante. Conocé los motivos de su decisión.


El intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, anunció hoy en conferencia de prensa su alejamiento del cargo. Tras seis años en el cargo, el radical dejará la conducción municipal y será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier.

"En un tiempo corto voy a dejar el cargo de intendente. Lo hago en un marco especialmente agradable. Hace más de un mes el pueblo volvió a ratificar la confianza en este Gobierno”, dijo Zubiaurre ante la prensa local.

El jefe comunal consideró que "es sano dar paso a gente más joven que hace las cosas muy bien, que trae mayor impulso y que tiene intacta la energía que para este cargo es indispensable".

"Los personalismos son una variante de la política a la que me he opuesto. La democracia necesita más recambio. La renovación y la llegada de nuevos protagonistas son un buen síntoma para una sociedad", amplió.

Consultado sobre la posibilidad de ocupar un cargo en el Gabinete de María Eugenia Vidal, el alcalde aclaró: "No lo descarto si en algún momento surgiera algún trabajo o función que me desafíe, pero hoy no hay nada de eso".

Cabe recordar que pocos días antes de los comicios legislativos de octubre de este año el intendente sufrió un duro golpe a raíz del suicidio de Fabián Puchulu, primer candidato de Cambiemos a nivel local.



COMENTARIOS



UBICACIÓN