SE APROBÓ AYER EN LAS DOS CÁMARAS

Con fuertes críticas a Cambiemos, el kirchnerismo rechazó el acuerdo fiscal

Los diputados y senadores de Unidad Ciudadana-FPV y PJ denunciaron que la ley "convalida el ajuste a los jubilados" y esconde "un saqueo a los bonaerenses.


Los diputados y senadores de Unidad Ciudadana-FPV y PJ rechazaron la adhesión al acuerdo fiscal aprobada ayer por la Legislatura bonaerense y advirtieron que representa "un perjuicio económico para los más vulnerables" y que "multiplica la desigualdad".

Los legisladores kirchneristas denunciaron que el pacto implica un "saqueo a los bonaerenses" porque los fondos extra que recibirá la Provincia "vienen del ajuste a los jubilados, a las asignaciones familiares por hijo y por embarazo y a los veteranos de Malvinas".

"El Gobierno hizo público que el recorte a los jubilados implica un ajuste de 100 mil millones de pesos para el año que viene, de los cuales 34 mil millones son de jubilados y jubiladas de Buenos Aires. En consecuencia, con este 'Consenso Fiscal', el ajuste lo pagan los más débiles y, a pesar del discurso de engaño montado por Vidal, todos los bonaerenses vuelven a perder", alertaron.

En un comunicado difundido tras la sanción de la ley, los representantes del kirchnerismo en las dos Cámaras dejaron en claro que "no nos oponemos a que la Provincia reciba fondos" pero denunciaron "el plan de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial que está presente en estos recursos que se suman a un brutal endeudamiento, que superó los 200 mil millones de pesos desde que asumió Vidal y que hipotecan por 100 años a las generaciones futuras".

También cuestionaron que no está claro cuál será el destino de esos fondos extra que ingresarán a las arcas provinciales. "Lo que sí se sabe es quién los va a gastar: la gobernadora Vidal, porque esta ley aprobada hoy, además condiciona la autonomía de los Municipios que tendrán cada vez menos control sobre sus propios recursos para resolver los problemas cotidianos de los bonaerenses".

"El camino elegido por los gobiernos de Cambiemos es peligroso y doloroso, porque estas leyes legitiman el saqueo a los jubilados, a las mamás de las asignaciones universales y a los veteranos. Volvemos a ratificar nuestro compromiso con todas y todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, garantizando que nunca vamos a votar leyes como este denominado Consenso Fiscal, que tiene poco de consenso y mucho de saqueo", finalizaron.


COMENTARIOS



UBICACIÓN