MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz

El ex Director de Investigaciones de la Bonaerense, condenado por crímenes de lesa humanidad, cumplirá arresto en su casa de Mar del Plata.


El Tribunal Oral Federal n° 6 le otorgó a Miguel Osvaldo Etchecolatz la prisión domiciliaria por cuestiones de salud. El genocida, que recibió múltiples condenas por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, cumplirá el arresto en su casa de Mar del Plata.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero argumentaron que el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense "supera holgadamente" el límite de edad para solicitar el arresto domiciliario y que además presenta "un delicado cuadro de salud en progresivo deterioro".

Etchecolatz es el principal apuntado por la desaparición de Jorge Julio López en septiembre de 2006. El testimonio del albañil fue clave para condenar a prisión perpetua al genocida.

Además, la noticia del otorgamiento de la prisión domiciliaria a Etchecolatz se conoce el mismo día en que Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 127.

En tanto, dirigentes de todos los bloques del Concejo Deliberante de Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a la decisión de la Justicia de beneficiar al genocida con el arresto domiciliario.





COMENTARIOS


UBICACIÓN