TRAS EL EDITORIAL DEL MATUTINO

El kirchnerismo salió a bancar a Secco y le respondió a La Nación

La diputada provincial Susana González calificó al diario de "pasquín oficialista" y afirmó que el intendente "es un digno representante del pueblo de Ensenada". Fuertes críticas a la gestión de Vidal.

La concejal Teresita Oropeza, González y Secco en la campaña electoral (Twitter).

La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana Susana González defendió al intendente de Ensenada, Mario Secco, acusado por el diario La Nación de impulsar una persecución contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hay que tomarlo como lo que es: un pasquín oficialista que desvirtúa los hechos, no sólo lo que aconteció ese día en Diputados sino lo que pasa en la realidad cotidiana que vivimos los bonaerenses y los argentinos. Permanentemente hace de vocero del Gobierno", sostuvo la legisladora en declaraciones a Nueva BA.

El matutino publicó hoy en su edición impresa un editorial en el que tildó a Secco de "barrabrava" por haber entrado al recinto de Diputados el 14 de diciembre para denunciar la represión policial en las inmediaciones de la Legislatura contra trabajadores que se oponían al ajuste de Cambiemos.

En el artículo, La Nación acusó incluso a la hija del jefe comunal de haber tirado piedras contra la Policía. "La nota es tan retorcida que en vez de poner a la hija de Secco como víctima de la represión ilegal ordenada por (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich la pone como sospechosa de haber actuado junto a los inadaptados", señaló González.

La ex Secretaria de Seguridad de Ensenada defendió al intendente kirchnerista, a quien el diario también trató de "forajido" y "patotero". "Secco no es ningún barrabrava. Es un representante digno no sólo de los trabajadores sino de todo el pueblo de Ensenada. Podrán discutirse las formas, pero de patotero no tiene nada", enfatizó.

Las críticas a la gestión de Vidal

La diputada de Unidad Ciudadana también opinó en diálogo con este medio sobre los dos años de gestión de Vidal y la relación del municipio de Ensenada con la Provincia.

"En los municipios que no son de su partido político hizo un ahogamiento financiero y paró todas las obras que tenían gestión provincial", denunció, al tiempo que citó como ejemplos la paralización de los trabajos en el puente de la diagonal 74 y en la obra del camino Rivadavia.

Asimismo, advirtió sobre la baja de programas de Salud y de Desarrollo Social. Se refirió en particular al cierre del plan Médicos Comunitarios, un convenio que el municipio había firmado con Provincia y con Nación en la Región Sanitaria XI. "Ahora las unidades sanitarias tienen menos pediatras, odontólogos y obstetras", cuestionó.

"Vidal es peor que (el presidente Mauricio) Macri. Vidal es inteligente y Macri no. Y lo que tiene de inteligente lo tiene de insensible y de soberbia. Está llevando a la Provincia a un endeudamiento feroz", remarcó González.

Por último, criticó la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso Nacional y denunció que los 100 mil millones de pesos que "ahorrará" el Estado serán destinados a financiar la campaña de Vidal en 2019.

"Es una caja inmensa para que ella haga su campaña política para 2019 a costa de miles y miles de jubilados, embarazadas y madres. Esa plata le va a venir bien para hacer su campaña política, que es lo único que le interesa", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN