EN UN COMUNICADO

Cicop denunció el "deterioro" de la salud pública en la Provincia

El gremio de los médicos bonaerenses alertó sobre los despidos y las políticas de ajuste en los municipios.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop denunciaron el "deterioro" del sistema de salud pública en la provincia de Buenos Aires y alertaron sobre los despidos y el ajuste en los municipios.

En un comunicado, el sindicato conducido por Fernando Corsiglia exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos en Tres de Febrero, La Plata y Quilmes, tres distritos comandados por Cambiemos.

"CICOP rechaza todo intento de achicamiento del sistema de Salud Pública que vaya en desmedro de la atención digna y afecte el derecho de lxs trabajadorxs a desarrollar la tarea para cual están capacitados en el lugar en el que han sido designados", remarcaron desde el gremio.

"No estamos dispuestos a aceptar políticas de ajuste en ninguno de los niveles sanitarios y hacemos responsable al Estado de garantizar el derecho y la accesibilidad a la atención de toda la población", agregaron.

En ese marco, los referentes de Cicop exigieron "el pleno funcionamiento del sistema público de salud, con salarios dignos, sin despidos ni precarización laboral y sin servicios diezmados ni cerrados".


COMENTARIOS