CRISIS LABORAL

Los trabajadores de Fanazul retomaron el acampe frente a la Municipalidad

Tras los cortes de ruta, los más de 200 empleados despedidos volvieron a instalarse frente al Palacio Municipal para exigir su reincorporación.


Tras los cortes de ruta que hicieron ayer para rechazar los despidos, los trabajadores de Fanazul retomaron el acampe frente a la Municipalidad de Azul para exigir respuestas por el cierre de la fábrica.

Los trabajadores esperan novedades en el marco de la mesa de diálogo que se abrió la semana pasada tras la reunión que mantuvieron el intendente Hernán Bertellys, dirigentes gremiales y concejales con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva.

En tanto, hoy llegaron a la ciudad los diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV-PJ Miguel Funes y Fernanda Díaz para brindarles su apoyo a los 219 despedidos de la fábrica de explosivos, que ayer el tránsito en las rutas 3 y 226 para visibilizar el conflicto.

El último sábado, el Concejo Deliberante de Azul declaró la Emergencia Laboral por el término de un año. La medida apunta a brindar contención a los despedidos de Fanazul y a frenar las bajas en el sector público local.


COMENTARIOS



UBICACIÓN