PESE A LOS TARIFAZOS

Más de 45 mil usuarios están sin luz en CABA y en el Conurbano

En el área de Edesur hay más de 34 mil personas sin servicio eléctrico, mientras que en la región de Edenor los afectados son más de 11 mil.


Más de 40 usuarios permanecen sin servicio eléctrico en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense, según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La mayor cantidad de afectados está en el área de concesión de Edesur, donde hay 34.382 personas sin servicio. En la zona de Edenor, en tanto, hay 11.189 usuarios sin luz.

Las localidades más afectadas de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes. En el área de Edenor, los distritos donde se registraron mayores inconvenientes son Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, San Isidro y Tigre, entre otros.

Según las cifras proporcionadas por el ENRE, ayer hubo en total de 349.219 usuarios afectados (297.384 en Edesur y 51.835 en Edenor).

Cabe recordar que los intendentes Martín Insaurralde (Insaurralde), Néstor Grindetti (Lanús) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) presentaron ayer una demanda colectiva contra Edesur por los reiterados cortes en el sur del Gran Buenos Aires.


COMENTARIOS