EN CONFERENCIA DE PRENSA

Gay, sobre la UOCRA: "Los empresarios me decían que tenían miedo"

El intendente de Bahía Blanca se refirió a las detenciones de los sindicalistas por asociación ilícita y extorsión.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió a las detenciones en la UOCRA local y señaló que los empresarios tenían "miedo" por los "aprietes" del sindicato.

En conferencia de prensa, el jefe comunal de Cambiemos habló sobre las denuncias contra Humberto Monteros y los demás dirigentes del sindicato de la construcción, denunciados por los delitos de asociación ilícita y extorsión.

"Los empresarios me decían que tenían miedo porque el apriete era muy fuerte. En las últimas tres semanas recrudecieron las amenazas a las empresas", dijo Gay, según lo cita el portal local La Nueva.

También hizo referencia a la situación de Monteros, a quien le encontraron sumas millonarias durante el allanamiento en su casa de Monte Hermoso. "Si alguien en su lugar de veraneo tiene cinco millones de pesos al lado de la cama y la máquina de contar plata imagino que algo más hay", sostuvo.

Por otra parte, Gay destacó el trabajo de la Justicia, de los ministerios de Trabajo y de Justicia de la Provincia y de la Procuración General. "Lo más difícil fue vencer la reticencia inicial de los propios empresarios temerosos de aportar los datos, por la violencia y por todo lo que implicaba hacerlo", señaló.


COMENTARIOS



UBICACIÓN