130 FAMILIAS SIN SU FUENTE DE TRABAJO

Frente a los despidos, trabajadores de Stockl protestan frente al Parque Industrial de Almirante Brown

Luego de varias medidas, los metalúrgicos decidieron manifestarse en el parque industrial “ante el abandono de la patronal”.

La fábrica de autopartes Rodolfo F Stockl de Burzaco está en conflicto desde hace algunas semanas cuando se despidieron a 130 trabajadores y el resto no cobro sus últimos dos sueldos. En ese sentido, decidieron realizar una protesta en los accesos al Parque Industrial de Almirante Brown y en Camino de cintura en alerta por sus condiciones de trabajo.

Desde su página de Facebook informaron que la protesta es “en reclamo de las fuentes de trabajo de 130 familias METALÚRGICAS y los sueldos adeudados de hace 2 meses y el aguinaldo”. También denunciaron: “Hasta el día de la fecha no obtuvimos respuestas por parte del Estado, ni a nivel municipal, provincial o nacional, ante el abandono de la patronal”.

Stockl está radicada desde hace más de 50 años en el Parque Industrial de Almirante Brown y fabrica autopartes para las marcas Toyota, Wolkswagen y Honda. La protesta de hoy forma parte de un plan de lucha que incluyó marchas y recitales solidarios.



COMENTARIOS