AYER EL VOCERO ASEGURÓ QUE LA FÁBRICA CIERRA

Tras la ratificación del cierre, ATE realizará una maratón solidaria por los despidos en Fanazul

Es organizada por ATE y tiene como objetivo central solidarizarse con los trabajadores. Recorrerán más de 300 kilómetros.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires realizará una maratón en solidaridad con los despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul, que cerró definitivamente sus puertas y dejó en la calle a 200 trabajadores.

Será el 17 de enero y recorrerán más de 300 kilómetros desde Azul hasta la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en la ciudad de La Plata.

Así ATE se propone también frenar la ola de despidos en la administración pública provincial, pedir la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de los trabajadores bonaerenses que se se encuentran bajo la modalidad de contrato temporario y el rechazo a las reformas que implementan los gobiernos nacional y provincial.

El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, envió ayer una nota al Concejo Deliberante en respuesta a la reunión mantenida hace dos semanas, en la que ratifica el cierre definitivo de la planta local, asegurando que lo hace "por el bien integral de Fabricaciones Militares".


COMENTARIOS