SE AGRAVA LA SITUACIÓN

Tras la suspensión de 800 trabajadores, declararon la Emergencia Laboral en Suárez

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza en el marco de la grave situación que atraviesa a partir de la medida que adoptó una fábrica de calzados.

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez declaró la Emergencia Laboral luego de que la fábrica de calzados DASS suspendiera en los últimos meses a 800 trabjadores que podrían ser despedidos.

La emergencia dictada durará un año y su objetivo es instar Ejecutivo a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado. También, convoca a evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios.

En ese sentido, pide al Municipio que redirija partidas del presupuesto de la secretaría de Producción a generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima, entre otros.

El pasado jueves, previo a la visita del diputado Nacional de Cambiemos Héctor Toty Flores, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un encuentro entre las autoridades municipales y los trabajadores de la planta, donde pusieron de manifiesto su preocupación.

“Soluciones mágicas no tenemos”, dijo el patrón, ante el reproche generalizado. El concejal Ricardo Móccero y la diputada Marisol Merquel, de Unidad y Renovación, intercedieron para encontrar alternativas. La emergencia laboral, fue la primera de ellas.


COMENTARIOS