SALUD

Fuertes críticas a Vidal por la subejecución presupuestaria en Salud

La Presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV aseguró que de 500 millones de pesos asignados sólo se ejecutaron 191 millones.

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV, Teresa García, criticó duramente a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la subejecución presupuestaria en materia de Salud de la Provincia Buenos Aires.

El informe de la Contaduría General muestra una importante subejecución del Gobierno en el área de Salud durante 2017. En el Programa Materno Infantil tenían asignados $500 millones y solamente se ejecutaron $191 millones. En el Plan Provincial contra el Cáncer contaban con $606 millones y fueron ejecutados sólo $104 millones”, detalló García.

Y agregó: “Lo que sucedió el viernes en el Hospital San Martin de La Plata fue gravísimo. Los profesionales tuvieron que bolsear a mano a ocho bebés en neonatología que estaban en terapia intensiva y que corrieron peligro ante el corte de luz y la falta de un generador eléctrico que mantuviera funcionando los equipos médicos”.

“Si la plata no estuviera deberíamos ponernos a trabajar en una reasignación de partidas presupuestarias. Pero el dinero está, y está subejecutado", sentenció.

"Por eso a mi me parece muy bien que la Gobernadora envíe al presidente de su bloque en Diputados, el legislador Abad, a responderme y a descalificarme. Eso no me importa. Lo que nosotros les decimos es que tienen que dar explicaciones. La Gobernadora tiene que dar explicaciones", 
concluyó.


COMENTARIOS