AJUSTE EN EL ESTADO

En plena crisis laboral, el intendente de Azul se sumó al ajuste

Mientras continúa el conflicto por los despidos en Fanazul, Hernán Bertellys anunció el recorte de 13 cargos políticos.


En medio de la crisis laboral en el distrito por el cierre y los despidos en Fanazul, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, recortó 13 cargos políticos en su Gabinete.

La medida responde a la ordenanza 4022/17 de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para 2018 aprobada por el Concejo Deliberante.

Según publicó el diario local El Tiempo, los cargos eliminados serán absorbidos por la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno. El Ejecutivo argumentó que la reestructuración permitirá "la normal ejecución de todas las obras y la prestación de los servicios públicos, existentes y proyectados para el año en curso".

El decreto establece además que "las competencias legalmente asignadas, patrimonio, recursos humanos y partidas presupuestarias que le fueran oportunamente establecidas a las dependencias municipales que sean suprimidas, serán asumidas por el funcionario superior jerárquico a las mismas".

Asimismo, ordena a la Secretaria de Hacienda y Administración avanzar con "ampliaciones y/o modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados que correspondan; como así también que disponga las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias".

La medida de Bertellys responde a la política de austeridad promovida desde Nación y Provincia. Además, se inscribe en el marco de la crisis laboral en Azul tras el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul que dejó a más de 200 trabajadores en la calle.


COMENTARIOS



UBICACIÓN