EL AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA

Trabajadores del Hospital Posadas marcharán al Ministerio de Salud

Llevarán adelante mañana una jornada de protesta para exigir la reincorporación de 122 despedidos. Hoy fueron recibidos por diputados del FPV-PJ.


Los trabajadores del Hospital Posadas marcharán mañana al Ministerio de Salud de la Nación para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. Según informaron, concentrarán en el hall del hospital a las 8.30 y luego movilizarán por la avenida 9 de Julio hasta la cartera sanitaria.

En el marco de su plan de lucha, los trabajadores del Posadas fueron recibidos hoy por el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ.

"El ajuste brutal del macrismo no tiene límites en su crueldad para con los trabajadores. A través de la unidad tenemos que defender el Hospital Posadas", dijo tras el encuentro la diputada Mónica Macha, que recordó que Cambiemos "despidió a trabajadoras oncológicas y trabajadoras embarazadas".




"Los despidos en el Posadas se traducen no solamente en profesionales desempleados sino también en menos servicios para la comunidad. Cada despido afecta de forma directa al campo sanitario y al sistema de salud", expresó por su parte Cristina Álvarez Rodríguez.

Roberto Salvarezza, en tanto, denunció que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "están desmantelando el sistema de salud pública, gratuita y de calidad".


COMENTARIOS