DERECHOS HUMANOS

Vecinos de Mar del Plata hicieron un "ruidazo" contra Etchecolatz

Realizaron un encuentro cultural y marcharon en caravana por el bosque Peralta Ramos para manifestar su rechazo a la prisión domiciliaria concedida al represor.

Foto: La Capital de Mar del Plata.

Vecinos del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata hicieron ayer un "ruidazo" para manifestar su rechazo al otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz y exigirle a la Justicia que ordene su regreso a la cárcel.

Desde las 16.30, unas 300 personas convocadas por el colectivo "Vecinos sin genocidas" marcharon en caravana por las calles internas del barrio bajo las consignas "La única casa para un genocida es la cárcel" y "Si es en Mar del Plata, que sea en Batán".

También hubo un festival cultural: en la plaza ubicada en la esquina de la casa del genocida se presentaron bandas y murgas. Según consignó el diario Página/12, los vecinos sumaron ruido con bocinas y alarmas. Además, se exhibieron los rostros de las víctimas del ex jerarca de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

"No podemos permitir que el hecho de otorgar este tipo de beneficios se naturalice, dado que lo sentimos como una suerte de ‘libertad encubierta’”, denunciaron en un comunicado los integrantes de "Vecinos sin genocidas".

Etchecolatz obtuvo la prisión domiciliaria a fines de diciembre, luego del fallo del Tribunal Oral Federal 6. Durante la jornada, la vivienda del genocida estuvo custodiada por efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Bonaerense.


COMENTARIOS