EL 9 HABRÁ UN PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

CONADU convoca a un plan de lucha contra el "ajuste" del Gobierno

La Federación Nacional de Docentes Universitarios cargó contra las políticas económicas de Cambiemos y alertó sobre los intentos de arancelar la educación universitaria.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un plan de lucha para rechazar las políticas de "ajuste" del Gobierno nacional y defender la educación pública y gratuita y exigir un aumento salarial para los docentes.

En un comunicado de prensa, la Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu advirtió que "los incrementos inflacionarios producidos por los tarifazos en los servicios públicos, transportes, combustibles y demás  deterioran el poder adquisitivo de los docentes universitarios, ya devaluado en un 8% desde 2016 donde el gobierno se negó a activar la cláusula de revisión salarial".

También denunció "las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional, la pérdida de derechos laborales, la persecución política y la estigmatización de los sindicatos como herramienta de defensa de los trabajadores".

Asimsmo, alertó sobre "los constantes ataques de diversos medios periodísticos, que intentan poner en cuestión el derecho a la Educación Superior consagrado en nuestra leyes nacionales, promoviendo instancias de arancelamiento o cupos para estudiantes a los meros fines de ajustar la Universidad Pública para avanzar en un proceso de mercantilización de la misma".

En ese marco, desde Conadu convocaron para el 9 de febrero a un plenario de Secretarios Generales del gremio para: exigir aumentos salariales para los docentes; respaldar la movilización que realizarán el 22 de febrero sindicatos, trabajadores y movimientos sociales; llamar a la defensa de la Universidad "pública, gratuita, inclusiva y democrática"; repudiar la eliminación de la paritaria nacional docente; y convocar al paro internacional de mujeres del 8 de marzo.


COMENTARIOS