HOY EMPEZÓ EL PARO DE 48 HORAS

El FPV repudió el "atropello a la dignidad" de los trabajadores del Bapro

El bloque de diputados bonaerenses del kirchnerismo le apuntó a Vidal y a las autoridades del Banco Provincia por descontar los días de paro.


El bloque de diputados bonaerenses del FPV-PJ manifestó su repudio al "constante hostigamiento" del gobierno de María Eugenia Vidal y las autoridades del Banco Provincia a los trabajadores de la entidad tras las "vergonzosas amenazas anónimas de descuentos" por días de paro.

En un proyecto de declaración, denunciaron que se trata de un "atropello a la dignidad de los trabajadores" y una "clara persecución". "El Gobierno provincial continúa con su embestida gremial, avasallando los derechos de los gremios y de los trabajadores con conductas discriminatorias, antisindicales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales", manifestaron los legisladores.

En sus fundamentos, el texto presentado por el diputado Miguel Funes señala: "Tratar de amenazar con descuentos en sus haberes a los trabajadores de nuestro querido banco por el mero ejercicio de un derecho constitucional afecta gravemente la vida democrática"

Los diputados del kirchnerismo también advirtieron sobre la "constante persecución" al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Hoy empezó el paro de 48 horas en el Bapro contra la reforma jubilatoria en la entidad. La norma establece la suba escalonada de la edad jubilatoria de 57 a 65 años. Las autoridades del Banco enviaron mails sin firma para informarles a los trabajadores que habrá descuentos salariales por los días de huelga.



COMENTARIOS



UBICACIÓN