SONDEO DE OPINIÓN EN EL GBA Y EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Más del 50 por ciento de los bonaerenses cree que empeorará la situación económica

Así lo reveló un estudio de la consultora Analogías. La mayoría de los encuestados cree que el empleo no crecerá y que la inflación no bajará. La imagen de Macri y de Vidal.


Un 55,2 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, tanto del Conurbano como del interior, cree que la situación económica será peor dentro de un año. Así lo reveló un sondeo de opinión de la consultora Analogías, que midió las expectativas económicas en los vecinos bonaerenses.

De acuerdo a los resultados del estudio, el 38,8 por ciento considera que el escenario económico será mejor en el plazo de un año. Las expectativas predominan entre los mayores de 60 años, mientras que el pesimismo se impone en el resto de los segmentos etarios.

Asimismo, los bonaerenses opinan mayoritariamente que el empleo no crecerá y la inflación no bajará. El 71,7 por ciento cree que la inflación bajará “poco o nada” y el 69,9 por ciento que la recuperación del empleo será débil, detalla el estudio de opinión.

En tanto, el 24,4 por ciento piensa que habrá "mucho o bastante" trabajo y el 21,5 que bajará la inflación.

Para realizar el estudio, Analogías encuestó vía telefónica a 6.300 vecinos entre el 7 y el 9 de febrero de 2018.

La imagen de Macri y de Vidal

Analogías también consignó en su informe que el 55,2 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno nacional, mientras que sólo la apoya un 35 por ciento. La imagen de Mauricio Macri alcanza un porcentaje positivo de 51,1 por ciento y negativo de 47,3 por ciento.

En tanto, el 58 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno bonaerense. El rechazo alcanza el 39,8 por ciento. La imagen positiva de María Eugenia Vidal, además, es superior a la de Macri: 61,7 por ciento. La mandataria tiene un 36,2 por ciento de imagen negativa.


COMENTARIOS