NEGOCIACIÓN SALARIAL 2018

Teresa García: "Vidal quiere llevar a los docentes al paro"

La jefa de los senadores kirchneristas acusó a la Gobernadora de "priorizar las especulaciones políticas dictadas por Durán Barba".


La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuestionó la oferta que María Eugenia Vidal le hizo a los gremios docentes y la acusó de poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

García calificó de "inaceptable" la propuesta salarial del Gobierno provincial a los docentes y cargó contra la Gobernadora al denunciar que "decidió priorizar las especulaciones políticas dictadas por (el asesor ecuatoriano Jaime) Durán Barba, dificultando hasta el límite el inicio de las negociaciones paritarias".

"Esta especulación nos parece lamentable. Las conversaciones con los gremios debían haber comenzado hace varias semanas, para permitir el entendimiento entre las partes y cumplir así con los vecinos de la Provincia que esperan y necesitan que las clases empiecen normalmente", sostuvo la senadora en un comunicado de prensa. 


La ex diputada nacional del Frente para la Victoria le advirtió a Vidal que "se equivoca si su objetivo es llevar a los docentes al paro, ofreciendo un aumento salarial de hambre. No podemos sino hacerla totalmente responsable por el desenlace de un conflicto que usted debiera haber evitado", concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN