CONURBANO

Cascallares le exigió descuentos a AySA por los cortes en el servicio

La Municipalidad de Almirante Brown reclamó además que la empresa atienda "con celeridad" los reclamos de los vecinos que no tienen suministro de agua.


La Municipalidad de Almirante Brown instó a la empresa Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) a efectuar descuentos por los días en los que hubo cortes en el suministro de agua en el distrito.

Además, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor, la gestión de Mariano Cascallares le exigió a AySA "restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo; atender con celeridad aquellos que puedan ocasionarse como consecuencia de este corte prolongado; e informar el plan de contingencia frente a futuras situaciones similares". 

La disposición 01/2018 ante la empresa señala que el corte del servicio “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.

Frente a las deficiencias en el servicio, que afectan a otros distritos del sur del Conurbano bonaerense, Cascallares le exigió a Aysa "efectuar a los usuarios afectados en el municipio de Almirante Brown un descuento sobre el pago de la tarifa, proporcional a los días a los que no brindó el servicio".


COMENTARIOS



UBICACIÓN