LA DOCTRINA DE SEGURIDAD DE CAMBIEMOS

Un policía mató a un ladrón que estaba armado con un revólver de juguete

Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le disparó a un joven que intentó robarle el auto en Monte Grande.


Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria mató a un ladrón que lo amenazó con un arma de juguete para robarle el auto en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

El hecho ocurrió ayer, cuando el oficial subayudante de la PSA Matías Arrúa llegaba a su casa junto a su novia, que también es agente de esa fuerza de seguridad. En ese momento se acercaron tres adolescentes y uno de ellos lo amenazó con un revólver de plástico.

Cuando los delincuentes se subieron al auto, Arrúa entró al garage de la casa, tomó el arma de su novia, salió y empezó a disparar contra el auto. Cuatro balas impactaron en el cuerpo de uno de los asaltantes, de 16 años, que murió en el acto.

El efectivo argumentó que actuó en legítima defensa. "Escuché que gritaban 'matá al rati', me asusté y tiré", declaró, según fuentes de la investigación citadas por el diario Página/12.

Investiga el hecho la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional. Los investigadores trataban de dilucidar si efectivos de la PSA y de la Bonaerense modificaron la escena del hecho.


COMENTARIOS



UBICACIÓN