LA EMPRESA CERRARÁ EL 15 DE MARZO

El massismo le pidió a Vidal que "revea" el cierre de Ferrobaires

Diputados bonaerenses expresaron su preocupación por los despidos y el impacto de la medida en las economías locales.


El Frente Renovador le pidió a María Eugenia Vidal que "revea" el cierre de Ferrobaires, que a partir del 15 de marzo pasará a la órbita del Gobierno nacional.

Desde el bloque de diputados bonaereses advirtieron sobre el impacto de la medida en los trabajadores y sus familias y en las economías locales y sostuvieron que "hay que darle vitalidad al servicio y no un certificado de defunción".

"En lugar de impulsarlo y hacerlo llegar a más lugares, Vidal le está dando un tiro de gracia al servicio", cuestionó Fabio Britos, legislador de Chivilcoy.

El diputado de la Cuarta Sección expresó además su preocupación por la situación laboral de los ferroviarios. "Los están empujando al retiro voluntario; esa misma norma les impide ser contratados por el Estado por cinco años", alertó.

En tanto, Rubén Eslaiman, jefe del bloque, agregó en esa línea: "No sabemos si los trabajadores tendrán la estabilidad laboral o quedarán a la deriva con un futuro incierto. Ojalá Vidal revea esta medida y los dirigentes opositores podamos hacerla reflexionar".

El cierre de Ferrobaires dejará en la calle a unos 1500 empleados, según estimaciones de los referentes del sector. También afectará la conectividad y la economía de más de 100 ciudades del interior bonaerense.

Pedido de informes

Por su parte, la diputada massista Valeria Arata presentó un proyecto de solicitud de informes para conocer la situación de los trabajadores de Ferrobaires y también un proyecto para manifestar su preocupación por el inminente cierre de la empresa.

Según se informó, Arata hizo hincapié en "el daño que le genera a los pueblos y ciudades del interior donde pasan los ramales" y recordó que "desde la dictadura militar, donde comenzó el desmantelamiento de los trenes, gobierno tras gobierno democrático no tuvieron políticas activas para los ferrocarriles”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN