TENÍA ANTECEDENTES PSIQUIÁTRICOS

Detuvieron a un policía bonaerense por amenazar a Vidal

Es un efectivo del Centro de Prevención Comunitaria de Merlo que realizó dos llamadas intimidatorias al 911.


Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido en la localidad de Haedo, en el partido de Morón, por haber amenazado de muerte a la gobernadora María Eugenia Vidal mediante dos llamadas al 911.

Emiliano Flavio Malatesta, agente del Centro de Prevención Comunitaria de Merlo, tenía antecedentes psiquiátricos, precisaron fuentes de la investigación. Fue arrestado tras hacer dos llamadas intimidatorias en un mismo día.

Los investigadores rastrearon el número telefónico y lo detuvieron esta la madrugada en su departamento de Haedo.

Las fuentes indicaron que Malatesta se resistió con golpes y empujones hasta que fue detenido. Le incautaron el teléfono celular, su arma reglamentaria y otros accesorios.

Antecedentes

No es la primera vez que amenazan a Vidal. En junio de 2016, dos policías habían fueron descubiertos mientras revisaban papeles en su despacho. Los efectivos fueron separados por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

En agosto de ese año hubo una seguidilla de amenazas telefónicas contra la mandataria. Los llamados advertían que le iban a "reventar el gobierno", que la iban a matar y que había bombas en su casa. Por esos días fue hallado un cartucho de escopeta en el garage de una casa que Vidal ya no usaba.

En octubre, en tanto, una nota con amenazas contra la mandataria fue encontrada en la terraza del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín luego de un incendio intencional en el edificio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN