EL ARMADO POLÍTICO DEL MACRISMO

Yeza fue elegido como presidente de La Generación

El intendente de Pinamar conducirá la agrupación juvenil del PRO. El vicepresidente será un funcionario cercano a Marcos Peña.


El macrismo ya empezó a trabajar en el armado en la provincia de Buenos Aires para 2019. En ese marco, la agrupación juvenil La Generación llevó a cabo una cumbre en Pinamar durante la cual designó como presidente al jefe comunal local, Martín Yeza.

Yeza ganó la intendencia de Pinamar en 2015 y se convirtió en el intendente más joven en resultar electo en la provincia de Buenos Aires. Su llegada a la presidencia de La Generación busca imponer la línea dura del PRO en la agrupación que nucela a militantes y funcionarios sub-40.

Por otra parte, los dirigentes macristas eligieron como vicepresidente a Juan Manuel Fernández. Se trata de un hombre cercano al jefe de Gabinete Marcos Peña, de quien fue secretario privado durante dos años. Actualmente se desempeña Director de Asuntos Parlamentarios para la Jefatura de Gabinete.


Voceros de La Generación señalaron en declaraciones al diario Ámbito Financiero que el objetivo es imprimirle a la agrupación el "paladar negro del PRO", por lo que no descartaron "depurar a militantes del radicalismo o de otros partidos". El objetivo de máxima es sumar nombres en las listas locales de cara al 2019.


COMENTARIOS


UBICACIÓN