AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Tarifazo: en abril, el agua aumentará 40 por ciento en la Provincia

La suba fue autorizada por un decreto firmado por Vidal. La Defensoría del Pueblo y asociaciones de consumidores expresaron su rechazo.


Con la firma de María Eugenia Vidal, el Gobierno autorizó ayer una suba del 40 por ciento en las tarifas de agua en la provincia de Buenos Aires. Los incrementos, rechazados por la Defensoría del Pueblo y por asociaciones de consumidores, empezarán a regir dentro de 30 días.

Aguas Bonaerenses (ABSA) argumentó que la suba responde a los tarifazos de servicio eléctrico, el aumento en los combustibles, remuneraciones y cargas sociales del personal, gastos administrativos y comerciales y un plan de mejoras en las cañerías y desagües. Según establece el decreto 211/2018, el costo del módulo por metro cúbico pasará de 5,74 a 8,04 pesos.

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo al aumento. “El bolsillo de los bonaerenses no soporta más aumentos”, señaló su titular, Guido Lorenzino, en declaraciones citadas por Página/12.

Osvaldo Bassano, referente de la Asociacion de Defensa de Usuarios y Consumidores, dijo al mismo medio que las audiencias que definieron los incrementos "fueron informativas y no hubo espacio para la defensa del consumidor". También recordó que ABSA tiene denuncias por distribuir agua que no es potable.


COMENTARIOS