PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Magario le apuntó a Cambiemos por el "brutal" tarifazo de agua

Denunció que en La Matanza hubo aumentos de hasta 700 por ciento. "Son destructivos para las familias y las empresas", alertó.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, calificó de "brutal" al aumento en la tarifa de agua y advirtió sobre su impacto en las familias y las pequeñas empresas del distrito.

"Nos oponemos a este nuevo y brutal incremento de tarifas que en los comercios y en las pequeñas industrias ha sido de más del 600 por ciento y en los hogares de más del 700 por ciento”, denunció la jefa comunal durante su participación en la audiencia pública que se realizó para debatir los aumentos.

Magario también reclamó que el Gobierno ponga en marcha las obras que prometió tras aumentar las tarifas. "Desde 2016 los aumentos son exponenciales, supuestamente para sustentar obras de agua potable y cloacas, pero estos avances no se ven", sostuvo.

La dirigente peronista dijo además que los aumentos "no fueron ni razonables, ni proporcionales, ni graduales", tal como había exigido la Corte Suprema de Justicia en un fallo contra el tarifazo. "Fueron directamente destructivos para las familias y para las empresas que deben decidir entre pagar las boletas o mantener los puestos de empleo”, advirtió.

Asimismo, le exigió al Gobierno la reactivación de los programas Agua+Trabajo y Cloacas+Trabajo y la implementación de medidas para reducir el impacto del tarifazo en el empleo y la producción de las pymes del muncipio.

Nuevo tarifazo en abril

Días atrás, María Eugenia Vidal autorizó una suba del 40 por ciento en la tarifa de agua en la provincia de Buenos Aires. El nuevo cuadro tarifario empezará a regir en abril. Según establece el decreto 211/2018, el costo del módulo por metro cúbico pasará de 5,74 a 8,04 pesos.

Según argumentó la empresa Aguas Bonaerenses, la suba responde a los tarifazos de servicio eléctrico, el aumento en los combustibles, remuneraciones y cargas sociales del personal, gastos administrativos y comerciales y un plan de mejoras en las cañerías y desagües.


COMENTARIOS



UBICACIÓN