LA EMPRESA PASÓ A LA ÓRBITA DE NACIÓN

El massismo pidió explicaciones por el cierre de Ferrobaires

El diputado Eslaiman manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores y cuestionó la falta de "sensibilidad social" del macrismo.


El Frente Renovador bonaerense presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para pedirle explicaciones a María Eugenia Vidal por el cierre de Ferrobaires y su traspaso a la órbita del Gobierno nacional.

El jefe del bloque, Rubén Eslaiman, manifestó su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, que desde ayer es controlado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

"Es lamentable que el Estado tome este tipo de decisiones. Es otra muestra de la falta de sensibilidad social con la que se gobierna, sobre todo en un contexto de recesión en el que las empresas no toman personal y en el que las pymes cierran o están en crisis", sostuvo.

El legislador de San Martín exigió que el Gobierno informe sobre la cantidad de empleados de la planta que había en la empresa al momento de transferencia; qué tarea desempeñaban y cuál era su localización geográfica.

También reclamó que Provincia detalle las gestiones que realizará ante el Estado Nacional para que haga las inversiones necesarias para poner en funcionamiento en forma progresiva todos los ramales ferroviarios que cerraron.

Marcha a Gobernación

Ayer, trabajadores de Ferrobaires marcharon en La Plata hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para rechazar los despidos y exigir la reapertura de la empresa. La movilización contó con el apoyo de organizaciones políticas, sociales y sindicales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN