LA INTENDENTA DE CAÑUELAS SERÁ SU VICE

Espinoza asumirá mañana la conducción del Congreso del PJ

El matancero será oficializado en la cumbre que el peronismo realizará en Hurlingham. Su nombramiento es parte del acuerdo de unidad.


El PJ Bonaerense terminará de sellar mañana el acuerdo que le permitió a la dupla Gustavo Menéndez-Fernando Gray quedarse con la conducción del sello. El matancero Fernando Espinoza, actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, asumirá la presidencia del Congreso partidario.

Menéndez (Merlo) asumió la conducción del peronismo bonaerense a finales de diciembre. Su candidatura surgió para contener a las distintas corrientes internas del PJ y alcanzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en 2019. Como parte de un acuerdo entre los alcaldes de la Primera y la Tercera se decidió que Gray (Esteban Echeverría) fuera el vicepresidente. La otra parte del acuerdo incluyó el nombramiento de Espinoza, representante del kirchnerismo duro, al frente del Congreso partidario.

La designación del ex intendente de La Matanza quedará oficializada en el Congreso ordinario que el peronismo bonaerense realizará mañana en Hurlingham. Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, se hará cargo de la vicepresidenta.

Tras largas discusiones, el partido logró reunir a fines del año pasado a las distintas facciones internas: el kirchnerismo, el peronismo "dialoguista" y sectores del randazzismo. También una parte del massismo dio el visto bueno a la nueva etapa en el PJ provincial. En esa línea se inscribieron los encuentros que Menéndez mantuvo con legisladores y dirigentes del Frente Renovador para articular una agenda de trabajo conjunto.


COMENTARIOS