MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El genocida Etchecolatz deberá volver a la cárcel

La Justicia le revocó la prisión domiciliaria. El ex Director de Investigaciones de la Bonaerense cumple su arresto en Mar del Plata.


La Cámara Federal de Casación Penal le revocó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, que cumple su arresto en una vivienda en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

Con el voto de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, la Sala IV del tribunal hizo lugar a los recursos presentados por el abogado Pablo Llonto (representante de la querella) y por la fiscal María Ángeles Ramos.

En la presentación que hizo a principios de febrero, Ramos, titular de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, denunció que el Tribunal Oral Federal 6 dictó un fallo "sin fundamentos", basado en informes médicos "parciales".

Ramos también había advertido que, por haber sido uno de los responsables de la ejecución del plan genocida en la provincia de Buenos Aires, el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense podría "evadir o entorpecer el accionar de la Justicia".

La llegada de Etchecolatz generó un fuerte repudio en Mar del Plata. Los vecinos del Bosque Peralta Ramos organizaron "ruidazos", señalizaciones y marchas para rechazar la presencia del genocida en el barrio. En tanto, todos los bloques del Concejo Deliberante se unieron para manifestar su repudio a la decisión del TOF 6.


COMENTARIOS



UBICACIÓN