CONFLICTO GREMIAL

Vidal ofreció un 15 por ciento y los estatales ratificaron el paro

La propuesta de aumento en tres cuotas fue rechazada por ATE, que consideró que es "absolutamente insuficiente". Mañana, paro y marcha junto a docentes, médicos y judiciales.


El gobierno de María Eugenia Vidal recibió ayer en el Ministerio de Economía a los trabajadores de la ley 10.430 para iniciar la paritaria 2018. En la mesa de negociación no hubo sorpresas: la Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento y los estatales, tal como habían anticipado, la rechazaron y ratificaron la medida de fuerza para mañana.

La oferta consistió en un aumento en tres cuotas: siete por ciento en abril, cuatro por ciento en mayo y cuatro por ciento en septiembre. También incluyó un adicional por presentismo y una cláusula de revisión en octubre ante la suba de la inflación. Es decir, tuvo los mismos componentes que la propuesta salarial a los docentes.

Desde ATE Provincia consideraron la oferta "absolutamente insuficiente" y denunciaron que "es peor que la que rechazamos en 2017". Asimismo, el sindicato ratificó el paro y la movilización de mañana junto a los gremios docentes y otros sectores estatales.



“El jueves paramos y movilizamos junto al Frente de Unidad Docente, Cicop, AJB y organizaciones sociales por aumentos salariales que recuperen el poder adquisitivo y por la apertura del resto de las paritarias para trabajadores judiciales y profesionales de la salud”, sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE Buenos Aires.

Sin embargo, el rechazo no fue unánime en los estatales. UPCN, Fegeppba, Soeme y Salud Pública aceptaron analizar la propuesta en sus respectivas asambleas convocadas para hoy, informó la agencia Noticias Argentinas.


COMENTARIOS