EN LOS 1700 VACUNATORIOS BONAERENSES

Comienza la campaña de vacunación antigripal en la Provincia

El Gobierno aplicará de forma gratuita la vacuna a las personas incluidas en los grupos de riesgo.


El Gobierno bonaerense comenzará a aplicar a partir de hoy de forma gratuita la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Según informaron desde la gestión de María Eugenia Vidal, estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.

La vacunación, señalaron, tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe).

Asimismo, remarcaron que es necesario que las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Están incluidos en los grupos de riesgo: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; los niños de entre seis y 24 meses de edad; las personas de entre dos y 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad; y todas las personas a partir de los 65 años.


COMENTARIOS


UBICACIÓN