EN EL NORTE DEL CONURBANO

Una nueva medida oficial contra el Delta logró el rechazo unánime del peronismo de la región

En una suerte de "unidad en acción", dirigentes de Unidad Ciudadana, el massismo y el Evita se encolumnaron detrás del reclamo de los vecinos contra el aumento en las tarifas del transporte fluvial.


El aumento en las tarifas del transporte público fluvial en el Delta logró aglutinar en un mismo reclamo a dirigentes de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el Movimiento Evita, que lograron una virtual "unidad en acción" para defender a los habitantes de la zona frente a la determinación oficial.

Intendentes, legisladores y concejales de los municipios del norte del Conurbano se encolumnaron detrás de la protesta de un grupo de vecinos que este sábado realizó una manifestación en la intersección de los ríos Tigre y Luján para rechazar la medida oficial.

En concreto, los habitantes del Delta protestaron contra el aumento del 33 por ciento de la tarifa de transporte fluvial y exigieron los mismos descuentos que se aplican al transporte terrestre y un servicio exclusivo de lanchas escolares.

Uno de los dirigentes que participó del acto fue Julio Zamora, intendente de Tigre y referente del massismo en el norte del Gran Buenos Aires. El jefe comunal se hizo eco en sus redes sociales de la historia de una familia de Rama Negra que se acercó a la estación fluvial de Tigre para exigirle a Cambiemos que no suspenda el servicio de lanchas escolares.

Por su parte, la senadora kirchnerista Teresa García se reunió con vecinos del Delta junto a los concejales de UC de San Fernando Matías Molle e Ignacio Álvarez para interiorizarse sobre "la crisis del transporte fluvial", según informó la propia legisladora provincial.




También se sumó a los reclamos el concejal tigrense Federico Ugo, dirigente del Evita que supo acompañar a Florencio Randazzo en las últimas elecciones legislativas. "Vidal, la comunidad del Delta te invita a entender por qué no hay que cerrar escuelas y por qué se necesita la SUBE", escribió Ugo en su cuenta de Twitter.

Voceros partidarios con los que se contactó Nueva BA destacaron la confluencia de las distintas facciones del peronismo y celebraron que la unidad "no se da para una foto" sino que se consolida "a través de la acción".

La problemática del aumento del transporte y la quita de subsidios se transformó de esta manera en un nuevo foco de conflicto en el Delta. La región había sido golpeada semanas atrás con la decisión de la Provincia de cerrar escuelas y jardines de infantes. El fuerte rechazo de los vecinos y de las fuerzas opositoras obligó a Cambiemos a dar marcha atrás con la medida.


COMENTARIOS



UBICACIÓN