EN LA SESIÓN DE AYER

El Senado prorrogó las emergencias en infraestructura y administrativa

A pedido del Poder Ejecutivo provincial, la Cámara Alta extendió ambas medidas por un año.


El Senado bonaerense prorrogó por un año las emergencias en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos y también la administrativa y tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La ley 14.812 que establece la emergencia en materia de infraestructura busca acelerar los procesos de contratación para la ejecución de obras públicas y servicios en general. En tanto, la ley 14.815 declara la emergencia administrativa para agilizar los trámites del Estado para la compra de insumos y la modernización tecnológica.

La prórroga de las emergencias solicitadas por María Eugenia Vidal había sido aprobada por la Cámara de Diputados en su última sesión. En la Cámara Alta, el bloque de Unidad Ciudadana manifestó su rechazo, mientras que la prolongación de las medidas fue apoyada por Cambiemos, PJ-Unidad y Renovación y el Frente Renovador.

El presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, sostuvo que “estas medidas nos permiten contar con herramientas jurídicas para revertir los años de postergación en los que los bonaerenses fuimos sometidos”.

Además, explicó que “a pesar del esfuerzo llevado a cabo por María Eugenia Vidal continúan en la actualidad las causales que originaron estas emergencias. La decisión de llevarlas adelante prueban el compromiso de nuestra Gobernadora para terminar con los años de desinversión que hicieron que contáramos durante muchos años con un Estado deficiente e ineficaz”.

Por su parte, el senador Andrés De Leo sostuvo que “pese a todo lo que se ha hecho por revertir la situación de desidia en la que estaba sumida la Provincia, es necesario avanzar en el mejoramiento de la calidad del Estado a fin de cerrar la brecha establecida con los bonaerenses”.

En ese marco, De Leo remarcó “la importancia de contar con un Estado capaz de resolver con celeridad las demandas de los vecinos”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Quién tiene la culpa de que no se resuelva el conflicto docente?