TRAS EL PARO DOCENTE

El massismo cuestionó a Vidal por su política educativa de "corto plazo"

Referentes del Frente Renovador bonaerense denunciaron que la Gobernadora "se queda sólo en lo salarial" pero "no discute sobre calidad educativa". Compararon su gestión con la de Scioli.


En el marco del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, dirigentes del Frente Renovador cuestionaron la política "cortoplacista" de María Eugenia Vidal en materia educativa y compararon su gestión con la del ex gobernador Daniel Scioli.

“El Gobierno se queda en la discusión salarial y no se ocupa de la calidad educativa. Las mesas de discusión se están achicando cada vez más: actualmente están sentados el Gobierno de turno y los gremios, pero no quienes representan a la familia, a las universidades, a los científicos y al mundo productivo”, señalaron tras presentar un proyecto de ley que crea la Agencia Provincial de Evaluación Institucional y Educativa.

El diputado Pablo Garate, uno de los impulsores de la iniciativa, sostuvo: "Estamos igual que con el gobierno de Scioli, cuando todo el año se discutía lo salarial pero no la calidad educativa, el rol de la familia, el servicio escolar alimentario, el rol de las autoridades educativas y la infraestructura escolar”.

"Pretendemos que estos temas se discutan por fuera de la paritaria y de forma permanente", agregó el legislador de Tres Arroyos, que es vicepresidente de la Comisión de Educación en la Cámara Baja.

Según precisaron desde el FR, la Agencia de Evaluación Educativa Institucional tendrá autonomía financiera y estará integrada por representantes de la cartera educativa, legisladores provinciales, miembros de universidades nacionales, asociaciones sindicales, directores de escuelas estatales y privadas y cooperadoras.

Por su parte, el jefe del bloque de concejales del massismo en La Plata, Luciano Sanguinetti, remarcó: "Uno de los grandes problemas que tenemos es el cortoplacismo. Estamos preocupados por el inicio de clases en marzo, pero hay que pensar en los próximos 20 años. Por eso es necesaria la creación de esta Agencia: para encontrar un ambiente no contaminada por las cuestiones salariales en el que se les de lugar a todas las voces que conforman el sistema educativo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN