PARTICIPARÁN DE UNA JORNADA JUNTO A LEGISLADORES

Intendentes del PJ van a la Legislatura para reclamar por la Policía Local

En medio de la ola de inseguridad en el Conurbano, Martín Insaurralde y Verónica Magario exigirán que se acelere el proyecto para traspasar la fuerza de seguridad a la órbita municipal.


En medio de la ola de crímenes en el Conurbano, Martín Insaurralde y Verónica Magario encabezarán hoy una jornada en la Legislatura bonaerense para exigir la sanción del proyecto para traspasar la Policía Local a los municipios.

Los intendentes de Lomas de Zamora y de La Matanza llegarán a La Plata para reunirse con legisladores del bloque PJ Unidad y Renovación que lidera Julio Pereyra, otro de los caciques del peronismo del Gran Buenos Aires.

Según pudo saber Nueva BA, el objetivo del cónclave será reclamar el tratamiento del proyecto presentado en 2016 que establece que la Policía Local, que actualmente se encuentra bajo la órbita de Provincia, pase a depender operativamente de los intendentes.

Fuentes legislativas dijeron a este portal que los alcaldes y legisladores del PJ aprovecharán el encuentro para analizar la situación de los municipios y reafirmar la idea de que la responsable de garantizar la seguridad en la Provincia es María Eugenia Vidal.

La problemática de la inseguridad volvió a ocupar el centro de la agenda política y mediática tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino. Alcaraz fue asesinado por dos hombres con los que discutió por el pago del boleto.

Luego del homicidio, Magario criticó a Vidal y a Mauricio Macri por retirar efectivos del distrito y reclamó el traspaso de la Policía Local a las comunas.

Pero la inseguridad no sólo golpea en los municipios del PJ. Días atrás hubo dos asesinatos en menos de 12 horas en Tres de Febrero, donde gobierna desde 2015 el macrista Diego Valenzuela.


COMENTARIOS



UBICACIÓN