EN LA CAPITAL PROVINCIAL

En el Hospital de Niños de La Plata debieron operar con la luz de los celulares

Los médicos de esa institución tuvieron que suspender una intervención quirúrgica por una falla en el generador eléctrico. Cicop le reclamó a la Provincia que "tome cartas en el asunto".


Médicos del Hospital de Niños de La Plata debieron terminar una operación cardiovascular a una nena de un año y medio alumbrándose con la luz de sus celulares debido a un corte de energía eléctrica que duró siete minutos.

"Las cirugías en curso fueron suspendidas. Los médicos debieron suturar con la luz de los celulares", denunciaron desde Cicop, el gremio de los médicos y profesionales de la salud. "Que el Gobierno bonaerense tome cartas en el asunto y deje de poner en riesgo la vida de nuestros pacientes", exigieron.

"Los médicos tuvieron que cerrarle el tórax a la menor sin poder resolver su patología porque se cortó la luz y el generador tardó en funcionar. La operación recién empezaba", señaló Ariel Longihno, presidente de Cicop en la seccional del Hospital Sor María Ludovica.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que una falla en uno de los cinco grupos electrógenos del hospital provocó un cortocircuito. "Habitualmente tarda entre 25 y 40 segundos en solucionarse, pero en este caso tardó siete minutos", dijeron.

Voceros de esa cartera indicaron que la operación finalizó hoy con éxito.



COMENTARIOS