ECONOMÍA

Las exportaciones de la Provincia crecieron más del 16 por ciento interanual

Así lo informaron desde el Ministerio de Economía. El principal rubro de exportación fue el de manufacturas industriales.

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron en marzo un 16,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y de esta forma alcanzaron los 1781 millones de dólares.

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, el principal rubro que exportó la Provincia fue el de manufacturas industriales. En marzo, las ventas a Brasil, principal destino, aumentaron un 27,6 por ciento, en términos interanuales, incrementando la participación de la Provincia en las importaciones de dicho país de un 3,8 por ciento en marzo 2017 a 4,5 por ciento para marzo 2018.

El primer trimestre de 2018 es el de mayor nivel de exportación bonaerense de los últimos cuatro años con 4.779 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 13,9 por ciento siendo el mayor desde el año 2012.

El perfil industrial de las exportaciones bonaerenses se manifiesta en la participación del 47,4 por ciento que la Provincia tiene en el valor de las manufacturas de origen industrial (MOI) de Argentina. Estas últimas concentraron el 44,2 por ciento del total de las ventas externas bonaerenses, registrando un aumento interanual de 16,5.

Siguieron en importancia, dentro del valor de las exportaciones provinciales, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) con una participación del 24,9 por ciento, los Productos Primarios, con el 23,6 por ciento, y Combustibles y Energía, con el 7,3 por ciento; con variaciones interanuales de 1,0, 17,6 y 42,9 por ciento, respectivamente.


COMENTARIOS