EN LA RUTA 205

Gendarmería y la Bonaerense reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja

Las fuerzas de seguridad desplazaron con balas de goma, gases y tanques hidrantes a los trabajadores que mantenían un bloqueo en la fábrica en rechazo a los despidos.


Efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense reprimieron esta madrugada a unos 300 trabajadores de la empresa Cresta Roja que mantenían un bloqueo en la planta de la ruta 205 en rechazo al plan de despidos y suspensiones.

Del operativo en la localidad bonaerense de Tristán Suárez participaron unos 2000 efectivos de las fuerzas de seguridad, que desalojaron a los operarios con gases lacrimógenos, balas de goma y tanques hidrantes.

Según denunciaron los delegados de la fábrica, los efectivos reprimieron mientras se realizaba en el lugar una "olla popular" en el marco del acampe iniciado hace cuatro semanas para resistir frente al intento de la empresa de despedir a 800 trabajadores.

El conflicto se inició semanas atrás, cuando la empresa Wade S.A. anunció con el aval del Ministerio de Trabajo un plan para "reestructurar" la planta de trabajadores, informó el matutino Página/12.





En abril de 2016, pocos meses después de asumir, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron la planta ubicada en Ezeiza y presentaron a Cresta Roja como el símbolo de la recuperación económica del país. "(La empresa avícola) es el símbolo de que sí se puede. Es un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo", destacó en aquel momento la Gobernadora.

En mayo, el Presidente volvió a Cresta Roja junto a Vidal para anunciar el veto a la ley antidespidos. La norma sancionada por el Congreso declaraba la Emergencia Ocupacional y suspendía los despidos por 180 días.





COMENTARIOS