CRISIS LABORAL

Peligran 500 puestos de trabajo por la crisis en una empresa avícola de Roque Pérez

Los dueños cerraron la planta y explicaron que no hay fondos para pagar sueldos. Los trabajadores, que venían cobrando su salario en cuotas, bloquearon los accesos a la fábrica.


La crisis de la empresa avícola Criave pone en riesgo la fuente laboral de más de 500 trabajadores del municipio de Roque Pérez. La planta amaneció cerrada y los dueños argumentaron que no tienen plata para pagar los sueldos, que los empleados ya venían cobrando en cuotas.

Según indicaron los trabajadores, la crisis tuvo un punto de inflexión el pasado 4 de mayo, cuando la gerencia de la empresa informó que sobre un presunto robo del dinero destinado a regularizar el pago de los salarios. El hecho, que nunca fue denunciado por los dueños de Criave, aumentó la tensión.

Los gerentes de la fábrica avícola depositaron en varias cuotas parte del salario adeudado, pero cuando los trabajadores se acercaron el fin de semana a la planta para cobrar el resto del sueldo la encontraron cerrada. Uno de los directivos les dijo que no habría ningún pago.

Frente a la respuesta de la patronal, los trabajadores bloquearon los accesos a la fábrica y realizaron un corte parcial en la ruta nacional 205 a la altura de la ciudad.

La avícola Criave genera trabajo para más de 1500 familias de Roque Pérez y de la región. Su cierre comprometería seriamente la economía de la ciudad, por lo que el intendente Juan Carlos Gasparini ya inició gestiones con el Gobierno bonaerense para encontrar una solución a la crisis.


COMENTARIOS


UBICACIÓN