ACTO EN TERRITORIO DE CAMBIEMOS

Desde Bahía Blanca, Macri cargó contra la oposición por la ley anti-tarifazo

"No se puede retrotraer mágicamente las tarifas sin decir de dónde saldrá el dinero", dijo el Presidente. La semana que viene se vota la iniciativa opositora en el Senado nacional.


El presidente Mauricio Macri defendió los aumentos en las tarifas de servicios públicos y cuestionó a la oposición por intentar frenarlos en el Congreso nacional.

Durante un acto que encabezó en Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico, el Jefe de Estado sostuvo que "no se puede proponer leyes para retrotraer mágicamente las tarifas sin decir de dónde sale ese dinero".

Macri formuló esas declaraciones en el marco de la discusión en el Senado nacional sobre el proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria. La iniciativa opositora, que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, obtuvo dictamen en la Cámara Alta y se votará la semana que viene.

Tras dejar inaugurado el parque eólico Corti, el primer mandatario dijo que "estamos recomponiendo las tarifas" porque "representan lo que vale la energía" y defendió al titular de Energía, Juan José Aranguren: "Lo felicito, ministro, porque estamos produciendo más gas", dijo.

"Tenemos que terminar con eso de que el Estado gasta más de lo que tiene", agregó Macri, en medio de las directivas del Fondo Monetario Internacional para que el Gobierno achique el déficit fiscal.

El Presidente estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay y por funcionarios nacionales y locales.


COMENTARIOS


UBICACIÓN