RECORRIDA POR LA QUINTA SECCIÓN

Vidal: "Las víctimas de violencia de género no están solas"

La Gobernadora visitó un hogar de protección integral para mujeres en el municipio de General Madariaga. También recorrió Maipú y General Lavalle.


La gobernadora María Eugenia Vidal visitó ayer en General Madariaga un Hogar de Protección Integral para las víctimas de violencia de género y reafirmó el compromiso del Estado provincial para combatir esa problemática.

Durante la recorrida junto al intendente Carlos Santoro, Vidal a la prensa local: "Las mujeres que son víctimas de violencia no están solas. Hay un trabajo desde los municipios y desde la Provincia, coordinando los hogares y ofreciendo pulseras electrónicas a los jueces para excluir a los violentos".

La mandataria formuló esas declaraciones en el marco de una gira por la Quinta Sección que incluyó visitas a Maipú y General Lavalle. La acompañaron el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell

En Maipú, Vidal y el intendente Matías Rapallini asistieron a la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que construyó el Gobierno nacional en esa ciudad. 

En General Lavalle, la Gobernadora participó de la inauguración del Centro Cultural Municipal en la localidad de Paraje Pavón junto al intendente José Rodríguez Ponte. El Centro ofrecerá clases de folclore, tango, zumba, teatro y manualidades para todas las edades y será también sede del Centro Recreativo que contiene a unos 60 chicos de seis a 16 años en condiciones de vulnerabilidad social.


COMENTARIOS



UBICACIÓN